martes, 25 de febrero de 2020

"EDUCAConARTE". TALLER DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO

En el nuestro centro hemos desarrollado el taller artístico"Educ-arte",  proyecto ofrecido y gestionado por EducaConArte, un gabinete de intervención educativa, social y artística dirigido por Nuria Garay Amaro, graduada en Educación Social y Balbino Montiano Benítez, Doctor en Bellas Artes y profesor de la UGR.  Este proyecto se ha realizado gracias a la implicación y financiación por parte del Ayuntamiento de Atarfe y su Area de Igualdad, implementándose en en todos los centros educativos de nuestra localidad. 

Teniendo el arte como herramienta de producción se pretenden una serie de objetivos específicos con el alumnado:
  • Concienciar sobre la importancia de la igualdad
  • Prevenir la violencia de género a través del arte y la educación social
  • Generar bienestar social a través de las prácticas artísticas
  • Mejorar las relaciones interpersonales.
En nuestro colegio, el taller lo han realizado el alumnado de 5º de Educación Primaria. Se ha desarrollado en dos partes diferenciadas: 
  1. Charla: exposición teórica sobre sobre la violencia de género adecuada a la edad de los participantes con un posterior debate y reflexión sobre el tema.
  2. Taller: Los niños y niñas desarrollan su creatividad elaborando carteles en contra de la violencia de género utilizando materiales y técnicas de carácter pictórico. Todos estos carteles está previsto que se muestren en una exposición pública durante el mes de noviembre próximo, para seguir concienciando al resto de las personas sobre un tema tan importante como el que tratamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUENTACUENTOS POR LA IGUALDAD

Dentro del programa de actividades para el 25N de nuestro ayuntamiento en el que participamos todos los años, en nuestro centro se ha llevad...