Todas las niñas deberían crecer pensando que pueden llegar a ser lo que ellas quieran.
Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas. De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo. Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande.
Este trimestre los actos de lectura los realizaban los maestros y maestras del colegio. Desde la comisión única, el plan de igualdad y de biblioteca proponen realizar los actos de lectura para la efeméride del día de la mujer. Se les dio previamente dos historias sobre 2 mujeres del libro mencionado anteriormente, que debían leer en las respectivas clases de infantil y primaria, para que hiciesen un cartel con el lema: 8 de marzo que debía incluir las fotografías de las 2 mujeres. Una semana antes de su lectura se colocaron los carteles en el hall para que el alumnado de infantil y primaria pudiesen visualizarlos y eligieran las entradas para asistir a la lectura qué más llamara su atención. Para la elaboración de los carteles contaron con la ayuda de alumnado de tercer ciclo de primaria.
En el siguiente vídeo os mostramos como han sido los actos de lectura de hoy:
Como cada año hemos participado con el alumnado de sexto en el acto convocado por nuestro Ayuntamiento. Con ello nos sumamos al camino de la Igualdad real entre hombres y mujeres, con el objetivo de construir una sociedad donde cada persona pueda decidir con libertad su camino.
Bajo el lema 'Quiero ser como ella', la campaña con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, ha querido este año reivindicar un espacio para las mujeres, para que se conviertan en referentes sociales y modelos a seguir.
La campaña es el colofón de otra iniciada el 22 de febrero, día europeo contra la discriminación salarial, en la que se visualizaba a mujeres profesionales que han logrado llegar a espacios especialmente masculinizados. El 8 de marzo busca por tanto fomentar que las mujeres no sean la excepción en dichos sectores, sino la normalidad, de modo que sean también referentes sociales a seguir por la población más pequeña. En el spot, las y los menores rompen esquemas con su aspiración de parecerse a un referente femenino.
La iniciativa va dirigida a la ciudadanía en general, y en especial a las mujeres, para empoderarlas, y a la población infantil, para que comience a tener nuevos referentes, no sólo masculinos.
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