sábado, 9 de marzo de 2019

EL CLAUSTRO COMO MOTOR DE CAMBIO

¿Cuántas veces habéis escuchado que para conseguir una sociedad más igualitaria para hombres y mujeres la clave está en LA EDUCACIÓN?. Nosotr@s muchas. Nuestro claustro lo tiene muy claro. Si queremos educar a nuestros alumnos y alumnas alejados de prejuicios y estereotipos sexistas, esos que están tan arraigados en nuestra sociedad patriarcal que apenas nos damos cuenta, somos nosotros y nosotras las primeras que debemos de ponernos esas "gafas violetas" que nos ayuden a hacerlo. Por que no podemos olvidar que los docentes somos un modelo fundamental a seguir por el alumnado, que aprende de ese currículo oculto que entre tod@s, sin ser conscientes muchas veces, les transmitimos. 
Por eso, estamos dedicando varias tardes de los lunes a nuestra propia formación, para ponernos esas gafas que nos permitan detectar y actuar ante los comportamientos que contribuyen a perpetuar las desigualdades, dándole la vuelta a la tortilla, logrando de forma conjunta un espacio libre de sexismo que permita a nuestro alumnado crecer en una escuela igualitaria. Para esta formación la coordinadora de igualdad ha creado un kahoot. Este recursos nos permite establecer un debate entre los participantes que nos ayuda a reflexionar juntos, de manera activa y divertida, mediante la gamificación. Os animo a utilizarlo y enriquecerlo. Si queréis acceder a él pinchad en la imágen.



Y aquí os dejo algunas fotos de la última sesión, donde, organizados por equipos, el claustro lee atentamente cada una de las preguntas para escoger la respuesta acertada y aprender juntos. Por una sociedad donde la IGUALDAD EFECTIVA sea una realidad. 








  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUENTACUENTOS POR LA IGUALDAD

Dentro del programa de actividades para el 25N de nuestro ayuntamiento en el que participamos todos los años, en nuestro centro se ha llevad...