En nuestro colegio tenemos claro que NO podemos aceptar ningún tipo de violencia, entre ellas la VIOLENCIA MACHISTA. Por eso, intentamos concienciar a nuestro alumnado de su existencia, aprendiendo a detectar los indicios más sutiles, todos esos comportamientos sexistas que conducen poco poco a ella. Para ello, utilizamos diferentes materiales, en función de la edad de nuestro alumnado.
Así, hace unos meses, nos propusimos una tarea común que nos ayudara a mostrar el rechazo total y absoluto a esta lacra de nuestra sociedad actual. Esta tarea consistía en la creación de un videoclip de la canción de Rozalén "La puerta violeta" en el que participáramos tanto el claustro como el alumnado. Elegimos dicha canción porque queremos mostrar optimismo ante tan grave problema, que veamos que se puede cambiar entre todos a través de la educación, mostrando a nuestros niños y niñas otras maneras posibles de relacionarnos.
Ha sido una tarea muy enriquecedora en muchos sentidos porque ha dado pie al trabajo en equipo de nuestra comunidad con un objetivo común. De este modo nos identificamos como parte importante de ella, aportando nuestro granito de arena, porque junt@ somos mucho mejores.
Y así, después de días de trabajo en nuestras aulas, analizando la letra de la canción, entendiendo las causas de esa violencia sutil que sufrimos las mujeres, buscando soluciones, alternativas, otras maneras de tratarnos,... hemos logrado nuestro objetivo. Pero no os lo vamos a mostrar todavía. Habrá que esperar al 23 de noviembre para el estreno de nuestro viodeoclip. Sin embargo, queremos mostraros un pequeño adelanto de lo que veréis ese día. Esperamos que os guste tanto como a tod@s nosotr@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario