lunes, 20 de noviembre de 2017

LA IMPORTANCIA DE SER NIÑ@. Día Internacional de la Infancia


Hoy es el Dia Internacional de la Infancia y en nuestro colegio hemos preparado una actividad que tiene como principal objetivo empoderar a las niñas y a los niños, para fomentar su autoestima y hacerles conscientes de tantas capacidades como tienen. La idea surge a partir de la campaña que la marca Campofrío sacó el año pasado bajo el lema "Mensaje para el futuro", pensada para el empoderamiento de las niñas. Aquí podéis verla.




Partiendo de esta idea, hemos querido aunar esfuerzos y trabajar de forma coordinada desde el Plan de Igualdad y Escuela Espacio de Paz, haciendo  nuestra propia versión de la campaña.  Así, hemos preparado tres preguntas que cada niño y niña debe de responder:
1. ¿Por qué crees que eres importante?
2. ¿Qué cosas te gustan más de tí?
3. ¿Cómo te ves dentro de 20 años o qué quieres ser de mayor?

En los cursos de infantil, hemos aprovechado las parejas lectoras para que los mayores "escriban" las respuestas de los pequeños, pues no se encuentran todavía en la etapa alfabética de su proceso lectoescritor. Si queréis ver cómo lo hemos hecho en este video se recogen algunos ejemplos:



Y al final, hemos cogido todas esas estrellas y a partir de ahora, presiden el hall de entrada de nuestro colegio, porque para nuestro claustro, los niños y las niñas del Medina Elvira son MUY IMPORTANTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUENTACUENTOS POR LA IGUALDAD

Dentro del programa de actividades para el 25N de nuestro ayuntamiento en el que participamos todos los años, en nuestro centro se ha llevad...